Sobre la Creatividad

La creatividad… ¿ Cuántas cosas se pueden decir sobre la Creatividad!KRKS d+d logo

En esta sección vamos a exponer artículos propios o recogidos de otras fuentes, mayoritariamente de Internet, referidos a la Creatividad aplicada al Diseño Gráfico y sus actividades paralelas (Ilustración, Tipografía, utilización de la Fotografía,…). En la creación y maquetación de un diseño, sea para el medio que fuere, la creatividad juega un papel importantísimo y es el creativo quien tiene que elaborar la base de la presentación del producto final. Pero, quede claro, no trataremos aquí sobre la Fotografía o Ilustración sino sobre su lado creativo en el sentido más amplio del concepto de creatividad.

Por otra parte, la creatividad hay que estimularla; no podemos esperar que una buena idea nos surja cada vez que necesitemos realizar un trabajo. No podemos dormirnos en los laureles y, con encender un interruptor, alcanzarla frase o slogan perfecto para cada ocasión. Sino ponemos medios para favorecer a las situaciones, las oportunidades de conectar con las musas pasarán de largo.

Sobre estos temas versarán los artículos que se recogen en esta sección. Sobre éllos y otros, que deseamos sean, de interés general pero particularmente dirigidos a (potenciales) diseñadores gráficos y creativos.

A continuación el listado de artículos referidos y referentes a La Creatividad:

Este listado se irá incrementando a medida que se adjunten artículos  a la sección. No es, por tanto, un cierre de persiana sino un “Hasta pronto!” que podrán revisar y comprobar cambios cada vez que lo deseen. (Quizá, sería más fácil marcar la casilla “Seguir notificaciones“.)

KRKS d+d. Un concepto, una imagen 2

KRKS d+d banner