Manual básico del diseñador gráfico

ideas by karkussen

Aunque haya titulado este artículo de este modo, Manual Básico, ahora voy a contradecirme totalmente. El texto que presento, salvo detalles que he añadido, lo encontré el la Red y me pareció interesante agregarlo a este apartado.

Pues bien, no existe un Manual para el diseñador, ni hay reglas que seguir. Pero hay cosas simples que a veces no distinguimos entre tantos trabajos a realizar. Intenta ver más allá de lo que crees que deberías ver.

Los siguientes puntos podrían ayudar a un futuro diseñador y deberían estar en el prólogo de cualquier manual (de cualquier profesión):

1. Confía en tu instinto. Tu primera idea suele ser la buena, o al menos puede ser un buen punto de partida.

2. Colecciona inspiración. Libros, revistas, flyers, imágenes digitales, etiquetas y objetos. Todo elemento externo puede ser susceptible a ser motivo de inspiración para cuando necesites una idea. Todo servirá algún día. Todos los diseñadores lo hacemos, está en nuestros genes.

3. Paciencia. No te preocupes si tienes que volver a empezar desde cero. Si en el camino pierdes el rumbo, vuelve sobre tus pasos y reconduce el trayecto.

4. Siente pasión por tu carrera. Si no sientes pasión por el Diseño, es probable que te hayas equivocado de carrera.

5. Hazlo bien. La Calidad es indiscutiblemente la base del buen Diseño.

6. Mucha iniciativa. No esperes que la gente haga cosas por tí; costará menos que las hagas por tí mismo.

7. Combina tus técnicas. Tintas con pasteles, collages y bocetos con ceras de colores. Adobe Ilustrator, fotos y vectores. Aunque tu especialidad sea otra, investiga diferentes planteamientos gráficos.

8. Prueba siempre algo distinto. Cada vez que sea posible, trabaja con personas con las que no hayas colaborado nunca. Aprenderás del oficio de los profesionales que te rodean.

9. Observa. Cada detalle cuenta.

10. Crea Presencia. Promociona tu proyecto como si fuera el mejor que hayas llevado a cabo.

11. Actualízate. Investiga. Procura estar al día de todo lo que pasa en el Mundo. No sólo en el Diseño Gráfico, Cine, Arquitectura, Fotografía, Artes, Tecnología, etc.

12. Por tu propio bien. Vas a pasar mucho tiempo sentado, así que invierte en una buena silla.

13. Diviértete. Toma un respiro. Sal y carga pilas. Desconéctate. Los mejores resultados se obtienen cuando nuestra mente está libre y relajada.

Toma estos consejos y, sin duda,  te irá mucho mejor. No lo olvides, así como tampoco olvides compartir esta nota para que más gente la vea y aprenda.

———————————————————————————————

fuentes: imágenes by KRKS d+d / texto: KRKS d+d e Ilia Juarez para Roc21