Tarifa del diseñador gráfico. ¿Cuánto cobro?

tarifa by karkussen

Un diseñador freelance elige esta actividad para utilizar sus habilidades y capacidades con la intención de sacar partido de éllas y ganar unos honorarios. Así que asegúrese de que cuando está cobrando a un cliente, usted está cargando lo que vale como diseñador. No son sólo el pago de los materiales que se utilicen sino tambien están pagando por su talento y creatividad.

A continuación algunas datos que pueden ayudarle a determinar su tasa como diseñador gráfico freelance :

1. Evalúese usted mismo.

Antes de decidir una tarifa trate de evaluarse a sí mismo segun sus habilidades y lo mucho que domina los requisitos para ser un diseñador gráfico. Asegúrese de que está totalmente preparado para el trabajo.

2. Cobre lo que vale.

No todos los artistas de diseño gráfico tienen las mismas habilidades y prestaciones de trabajo. Usted debe dejar claro que los diseñadores con renombre cobran más que los aficionados. Y cobre lo justo, sin excesos, pero que sea realmente válido para el cliente. De este modo logrará  que los clientes puedan apreciar su habilidad como diseñador y atraer la demanda.

3. Tenga en cuenta los salarios obtenidos de los empleos anteriores.

Antes de entrar en el negocio de Diseño Gráfico, usted podría tener otros trabajos en los que no recibió una buena compensación. Usted puede utilizar ésto como una de las bases de su tarifa. Es posible que desee recibir más, siempre y cuando trabaje bien.

4. Considere cuánto ganan otros artistas gráficos.

Pregunte a sus amigos y colegas de diseño gráfico. Trate de saber cuánto están cobrando y consultar la cantidad que podrían cobrar. No es realmente necesario que usted deba seguir lo que dicen. Lo importante es que usted tenga una idea de cuánto.

5. Tenga en cuenta su estilo de vida.

Sepa lo que necesita y cuánto dinero necesita para financiar su estilo de vida. Aquí también cuenta el lugar de residencia de la empresa demandante del proyecto. El hábitat es muy importante.

6. Tenga en cuenta el salario de otros empleos disponibles para los que esta calificado.

Por supuesto, hay otros trabajos donde usted puede trabajar en términos de calificaciones. Mire el rango de salario que podría recibir como asalariado como una de las bases para determinar su tarifa.

7. Tenga una cantidad razonable de beneficio.

En cualquier negocio, el beneficio es la cantidad de dinero que puede ahorrar. Ésta es la cantidad de dinero que se puede considerar como un “lleva a casa” de pago.

8. Determinar la carga de trabajo y el tiempo que pasará para el proyecto.

Usted necesita saber lo grande o pequeño que será el proyecto y qué cosas debe realizar para conseguirlo. Sepa cuánto tiempo pasará trabajando en éllo y determine sus horas facturables, las horas que pasó trabajando en el proyecto. Ésto es diferente de el tiempo que pasa en la comercialización y otros asuntos particulares (buscar clientes, negociaciones, asistencia a cursos,…). Estime la carga de trabajo y calcule el promedio de horas facturables que gasto en proyectos anteriores. Después de conseguir sus horas facturables por semana, lo multiplicamos por 48 (número de semanas en un año) para obtener sus horas facturables al año.

9. Determine sus gastos de negocios relacionados.

Por supuesto, habrá ciertos gastos de su negocio y tiene que incluir los de hardware como los de software, material de oficina y otros. Tenga en cuenta estas cosas para su tarifa.

10. Determinar los gastos por si mismo.

Puesto que no sería capaz de hacer uso de ciertos beneficios que suelen ser adquiridos por las personas que trabajan en una empresa, puede incluir pequeños ajustes para estos trabajos secundarios pero necesarios.

Después de considerar todo lo mencionado anteriormente, ahora se puede calcular su tarifa por hora y su tarifa plana.

El Precio por Hora se refiere a la tasa por hora. Al computar el salario por hora, añada su salario anual y sus gastos y divida este por sus horas facturables. Recuerde que las horas facturables son el tiempo que pasa trabajando en un proyecto. Usted puede hacer ajustes después de alcanzar la cantidad.

A tanto alzado se refiere a un tipo que no varía con el uso o el tiempo de uso. Esto beneficia tanto a usted como el cliente de esto da un ingreso seguro para usted y su cliente no tiene que preocuparse acerca de su presupuesto. En el cálculo de la Tarifa Plana, multiplicar su precio por hora por el número de horas que se pasan en el trabajo sobre el proyecto que incluye reuniones con su cliente, el diseño del proyecto y todos los procesos involucrados.

—————————————————

fuente: imágenes by KRKS d+d / texto: KRKS d+dpostdesign